Síguenos en redes sociales:

CALATORAO 3 EDUCACIÓN

Resuelta la sexta edición de la beca de estudios calatorenses

Este año se decidió dotar de mayor cuantía la ayuda así como incrementar las categorías

Resuelta la sexta edición de la beca de estudios calatorenses

El Ayuntamiento de Calatorao ha resuelto a principios de año, como viende haciendo habitualmente, la convocatoria de la Beca Calatorense. Para este curso 2016-2017, su sexta edición, se decidió dotar de mayor cuantía la beca, así como incrementar las categorías dividiendo los itinerarios escolares tanto de bachillerato como universitarios en letras y ciencias, para así llegar a un mayor número de jóvenes.

Han sido un total de cinco jóvenes los que han ganado este año la cuantía económica que les ayudará a solventar sus gastos. Los importes van desde 100 euros en las categorías de bachillerato, y ESO hasta 400 euros en las dos categorías universitarias.

Desde el ayuntamiento se muestran contentos porque este año se ha incrementado la participación de los jóvenes y ninguna categoría se ha quedado desierta. Así, los galardonados han sido: Sara Zaragozano Martínez (categoría ESO), Juan Romeo Cambra (Bachillerato), Khadija Islah (Ciclo formativo) y Sofía Zaragozano Martínez y María Pilar Palomino Lallana en categoría universitaria.

Desde el consistorio se espera «poco a poco, poder incrementar los importes de estas ayudas que fomentan el estudio entre los jóvenes y ayudan a solventar a las familias los costes de dichos estudios». T

Pulsa para ver más contenido para ti