La Asociación vecinal Rey Fernando prepara la segunda edición del Debate Coloquio del Actur para el viernes 12 de marzo y en esta ocasión abordará el tema de la religión en el estado laico.

El interés sobre el debate coloquio que inició la asociación vecinal en su primera edición y que versó sobre el tema de la memoria histórica tuvo un gran interés y ha dado pie a continuar con estos coloquios. De esta forma, el próximo mes de marzo se tratará de debatir sobre "los símbolos y manifestaciones religiosas en un estado laico".

Numerosos representantes de distintas confesiones religiosas que conviven dentro del estado español y representantes de las formaciones políticas que están representadas en la Junta Municipal podrán exponer sus puntos de vista y sus posicionamientos dentro de un debate razonado y tolerante. La moderación del debate correrá a cargo de un prestigioso periodista y tendrá lugar en el local social de la entidad, Ildefonso Manuel Gil, 8.

Se ha previsto según los dirigentes de Rey Fernando, para el viernes 12 de marzo a las 19,30 horas. Acerca del motivo del debate, han dicho: "El estado debe ser garante de los poderes públicos respecto a las religiones", en la fórmula de gobierno que tenemos y según enfatizó Paco Lázaro, miembro organizador del debate, "hacía falta debatir sobre el funcionamiento de las distintas confesiones en la vida cotidiana de los ciudadanos".