VILLANUEVA Un autobus se desplaza hasta Pavie (Francia)

Encuentros culturales para estrechar lazos de amistad

Encuentros culturales para estrechar lazos de amistad

Los villanovenses se desplazaron hasta Pavie (Francia), localidad con la que están hermanados para disfrutar de un fin de semana de convivencia. Durante dos días, el 25 y 26 de octubre, medio centenar de vecinos de Villanueva fueron recibidos por la corporación municipal francesa. Luego, todos juntos participaron en las diversas actividades programadas. Entre ellas, una conferencia sobre "Los jóvenes y la educación", una exposición sobre el mismo tema y un espectáculo musical. También se realizó una visita cultural a la bella localidad de Castelnau-Barbarens.

Este tipo de encuentros, que se repiten periódicamente entre los vecinos de ambos municipios hermanados, sirven para estrechar lazos y conocer más profundamente las culturas de las dos localidades. Asimismo, permite a los españoles la posibilidad de aprender otros idiomas, en este caso el francés.

Encuentros periódicos

Estas jornadas de hermanamiento se realizan periódicamente y cada vez en una de las localidades, la española o la francesa. Por ejemplo, la visita que ahora han llevado a cabo los villanovenses a Francia la realizaron, en noviembre de 2002, los vecinos de Pavie hasta el municipio del Bajo Gállego. En aquella ocasión, los de Pavie asistieron a la inauguración de una plaza en su honor, participaron de las actividades musicales y teatrales programadas por ayuntamiento y también realizaron una visita al palacio musulmán y cristiano de la Aljafería de Zaragoza.

N. ASIN

Pulsa para ver más contenido para ti