El Cámping Ciudad de Zaragoza se llena de música un verano más. Así, los días 4 y 5 de julio tendrá lugar la sexta edición del Slap! Festival, que ya tiene cartel oficial, el más internacional hasta la fecha, ya que contempla más de 20 actuaciones musicales, además de otras actividades, entre las que se incluyen los norteamericanos The Coup, Sonny Knight & The Lakers, el multiinstrumentista y genio del jazz James Carter, el blues del Delta de Luke Winslow-King y los mexicanos Troker.

Del panorama nacional, estarán presentes en la cita Dead Bronco, Astrid Jones & The Blue Flaps, Power to the people, Blackmouth o Darrell Brown; además, los aragoneses Picore, The Fractal Sound, Irregular Roots y Señorita Pepis, entre otros.

Este año, el festival contará además con dos escenarios en la piscina y con más actuaciones durante el día y el domingo. En cuanto a los dj, destacar la participación de Miguel Ángel Sutil, director de la revista Enlace Funk, quien pinchará, junto a la actuación de otros artistas, en un escenario especial instalado en la piscina para celebrar el homenaje a la edición número 50 de dicha editorial. Por otro lado, también se contará con la presencia del periodista y dj Miguel Caamaño, aka DJ Don Cornelius (Original Reginald), voz de los programas de Radio 3 Alma de León y Cierra la Puerta.

Además, no faltan en la agenda el tradicional torneo de básquet 3x3, la tercera edición del concurso de dj amateurs o actividades en la piscina, como la exhibición de la antigua tabla de lavar como instrumento musical. Asimismo, está prevista la presencia de diversos proyectos culturales de Zaragoza, como Asalto, La Ley Seca o Mira.

Y entre las novedades, la más relevante de este año es, sin duda, la incorporación de Slap! Festival dentro de la primera edición de la semana cultural Summer in the Zity, una iniciativa de la ciudad de Zaragoza para promover la cultura, que contará con diversas actividades relacionadas con la música, como cine de verano o mercadillos, que comenzarán el día 28 de junio en el espacio Las Armas y culminarán el 5 de julio con el concierto que Bob Dylan llevará a cabo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

REGGAE

Otra de las propuestas musicales del verano en el Cámping Ciudad de Zaragoza tendrá del 24 al 26 de julio. Será la duodécima edición del Lagata Reggae Festival, uno de los festivales más veteranos de Aragón y uno de los referentes del género a nivel estatal. En esta ocasión, la organización espera repetir el éxito de su última edición, en la que quedó patente que, tras más de una década de vida, es uno de los festivales más asentados en la comunidad autónoma.

Este año, entre las actuaciones se encuentran las que ofrecerán los norteamericanos The Coup, Sonny Knight & The Lakers; las del multiinstrumentista y genio del jazz James Carter, o el delicado blues de Luke Winslow King y los mexicanos Troker.