El Parque Bruil se convirtió en un espacio para la convivencia y la interculturalidad. Ahí, el pasado 29 de septiembre se celebró una jornada lúdico-festiva que sirvió para despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso, el momento perfecto para retomar la vida cotidiana con las personas que se ven a diario.

Esta cita fue organizada por la comisión de Medioambiente del PICH y la FABZ. En ella, los vecinos de la zona, y todo aquel que quiso acercarse a este conocido parque zaragozano, pudo disfrutar de talleres, actuaciones musicales, cuentos y naturaleza. Además, se instalaron varias mesas informativas de agrupaciones que hay en el barrio, como Amediar, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación Cultural Ecuatoriana El Cóndor, Asociación Walash Sunqu Perú, Asociación de Mujeres Árabes Ama Salam, Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón, a las que se sumaron varias asociaciones de vecinos.

Igualmente, los niños del colegio público Tenerías organizaron talleres de huertos verticales, camisetas recicladas, henna, globoflexia y dibujo.