1. Una guerra es consecuencia del fracaso en las gestiones diplomáticas y supone un nuevo fiasco en la historia de la humanidad. Quizás los criterios de conveniencia sean importantes para aquellos grupos y países que puedan moverse exclusivamente con fines económicos, espero que la decisión de nuestro Gobierno no se rija en ningún caso por dichos principios.

2. La acción del Gobierno debe ir encaminada a defender el interés de España y de los españoles previa consulta a las Cortes, sin perder de vista la necesaria unidad que debe regir las relaciones con el resto de países de la UE.

. Particularmente con ninguna de las dos, creo que todo el esfuerzo que se está realizando para articular una efectiva Unión Europea se muestra estéril ante las divergencias surgidas en su seno respecto a la guerra de Irak. El espectáculo de unos y otros es poco edificante para todos los ciudadanos que apostamos por dicha unión.

4. No saldré a la manifestación, tengo la sensación de que este asunto de tanta transcendencia se está utilizando con fines eminentemente políticos y electorales. Como español, dentro del marco fijado constitucionalmente debemos confiar y respetar las decisiones de nuestros legítimos representantes.