RENTABILIDAD:Los trabajadores manejan otra cifra que demuestra que el tranvía apenas ha tenido efectos negativos en el negocio de TUZSA, es el índice de viajeros por kilómetro recorrido, una cifra que evidencia la rentabilidad del negocio y, por otra parte, como los recortes también van acompañados de disminución en el uso. La comparativa que maneja el comité de empresa se refiere al segundo trimestre del 2013, en el que este índice era de 4,79 viajeros por kilómetro, mientras en el mismo periodo del 2012, la cifra era de 4,86. Es escasa la diferencia para que lo noten las cuentas de la empresa.

COSTE MUNICIPAL: El Ayuntamiento en los últimos diez años ha logrado que se multiplique por tres el coste por viajero que le supone, en parte porque la cifra de negocio del transporte urbano también ha pasado de ser de 57,28 millones de euros a 96,1. Así, y con el descenso de viajeros tan pronunciado que se ha dado en toda España, sobre todo por la crisis económica y el aumento del número de parados, se explica que cada persona que sube al autobús le suponga al consistorio casi 0,45 euros, cuando en el 2003 era de 0,15. El coste real por el mismo también ha aumentado, pasando de 0,53 a casi 0,90.

SUBVENCIÓN: Como consecuencia del dato anterior, parece lógico que la factura anual aumente para el ayuntamiento y, por tanto, la subvención que se presta al transporte. En este caso, para el consistorio este concepto se ha triplicado, de los 16,65 millones que suponía en el 2003, con una cifra de negocio de 57,2 millones de euros, a los 49,21 que supuso en el 2012, cuando el volumen global ya era de 99,69.

LA RED: Curiosamente, lo que apenas ha experimentado cambios es el número de kilómetros, ya que en el 2003 era de 19,1 millones y ahora es de 21,4, parece poco el aumento en el plazo de una década, aunque hubo momentos como durante la Expo, en el que se abonaron 22,7 millones de kilómetros. También es llamativo que ese año, la cifra de negocio fuera de cuatro millones de euros menos que ahora (95,4) y la subvención de once menos (38,6). También tuvo más usos por la muestra.