Correos formalizará en Aragón 135 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto como para la atención a los ciudadanos en las oficinas, de cara a afrontar el voto por correo de las próximas elecciones generales. Una cifra que se eleva a 4.050 contratos a nivel nacional para estas tareas.

El plazo para solicitar el voto por correo ya está abierto y se cierra el próximo 31 de octubre. Para ejercerlo hay que solicitar en cualquier oficina de Correos el certificado de su inscripción en el Censo Electoral, requisito imprescindible para ejercer el voto. Esta petición ha de ser en persona, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada con certificado médico, en cuyo caso alguien autorizado por el notario o el consulado podrá pedirlo en su lugar.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes, por lo que se requiere un refuerzo puntual de personal para todas las elecciones.

Asimismo, la colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo y la recogida de documentación el día de las elecciones.