La Sexta celebrará el jueves, día 11, el último debate de campaña de las elecciones catalanas del 14-F, al que asistirán los candidatos de los nueve partidos políticos más importantes. Ana Pastor, directora de ‘El objetivo’, será la encargada de dirigir y moderar ‘El debat’, que precederá a la emisión de ‘Al rojo vivo’ desde Barcelona el viernes, día 12.

El debate decisivo contará con la presencia de Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Salvador Illa (PSC), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat) e Ignacio Garriga (Vox). Todos ellos debatirán a tres días de la celebración de los comicios, con lo que ya no habrá más margen de maniobra.

Pastor ya ha actuado como moderadora en otros debates anteriores de Atresmedia. El formato de ‘El debat’, que se emitirá desde Barcelona, se inspira en los celebrados en las elecciones del Reino Unido, caracterizados por la flexibilidad, la apertura en los temas y la preeminencia del interés periodístico.

Set multiusos

El set, ubicado en el espacio Utopía de Barcelona, contará con un diseño de Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, y servirá también para acoger la emisión del especial ‘ARV: Objetivo Cataluña’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, y de la programación especial de La Sexta para el seguimiento de la jornada electoral catalana.

En 2017, la cadena emitió ’17-D: El debat’, con siete candidatos, que reunió a más de 2,5 millones de espectadores y lideró en su franja con una cuota media del 13,4%. En las últimas elecciones generales puso en marcha ‘7-N: la última oportunidad’, con cinco candidatas de las principales formaciones de ámbito estatal, que fue seguido por más de 3,1 millones de espectadores y promedió un 19,2%. Este debate se convirtió en la emisión más vista de la cadena y registró su máximo en el prime time con un 14,8%.