Síguenos en redes sociales:

NOVEDAD

Gama Nissan Crossover, señores del terreno

La marca mantiene el liderazgo en el segmento que más crece en todo el mundo

Gama Nissan Crossover, señores del terreno

Nissan ejerce su dominio en el segmento que más está creciendo en todo el mundo: el de los crossover. Basta decir que incluso se atribuyen su paternidad. Por algo será.

Cuando llegó el Qashqai allá por el 2004 muchos pensaron que se iban a pegar un batacazo, y mira por donde se han convertido en los dueños del terreno, superando incluso a los grandes fabricantes alemanes y norteamericanos. No iban tan desencaminados, no. De hecho ha llovido mucho y Nissan sigue firme con el Qashqai como superventas.

En un mercado español que ha superado el millón de unidades, los todoterrenos sumaron por si solos 260.000 unidades, lo que representa el 25% del total, con un aumento del 44% respecto del año anterior. Este segmento lleva creciendo ininterrumpidamente desde el 2007 cuando solo representaba el 7% hasta el actual 25% del total de los coches vendidos.

Tras nueve años en la cima, el Qashqai ha sido el líder de ventas el segmento de los crossover, entrando siempre en el Top 10 del total de las ventas en España. Las 190.000 unidades matriculadas en el mercado español desde su aparición demuestran que la fórmula funciona. La marca ofrece confort, agilidad y precio unido a unas prestaciones propias de turismo, con una posición elevada de conducción, estilo diferencial, y elementos propios de un todoterreno. Además, ofrece tracción 4x4 cuando el cliente lo precise.

No está solo

El Qashqai es líder, pero no está solo en esta cruzada crossover. Le acompañan dos modelos de alto rendimiento comercial, como son el Juke y el X-Trail. El primero, lanzado en el 2010 vendió 11.718 unidades en el 2015, lo que representa un crecimiento del 23 % y una cuota de mercado del 18 %. La consolidación del liderazgo llegó el pasado año con la introducción del crossover más grande, el X-Trail, que, con 3.755 unidades, aumentó la cifra de ventas el 300% y ya ostenta una cuota del 8%. La suma de estos tres modelos permitió a Nissan consolidarse al término del 2015 como la marca más demandada por los clientes en el universo del todoterreno. Los precios del Juke parten desde 16.750 euros, los del Qashqai desde 21.450 y los del X-Trail desde 25.350 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti