Suzuki Suzukipresenta el nuevo Ignis Red&White, una edición especial limitada a 100 unidades que destaca por su diseño, equipamiento, eficiencia y disponibilidad inmediata. Así como por su increíble precio: 14.525 euros en su versión de tracción delantera y 16.015 euros en la de tracción total AllGrip.

Estéticamente, presenta un diseño exterior muy atractivo con una combinación del color Blanco Perlado con elementos en rojo o del color Rojo Fervent con detalles en blanco. La parrilla delantera, los detalles de las llantas de aleación de 16 pulgadas, los espejos retrovisores y las características branquias laterales contrastan con el color de la carrocería y aportan personalidad al diseño del vehículo. En cuanto al aspecto interior, también incorpora detalles en rojo en la parte baja de la consola central, las salidas de aireación y los apoyabrazos.

El nuevo Ignis Red&White cuenta con un equipamiento de serie muy completo e incluye, entre otros elementos, el volante con mandos, los cristales tintados y la radio CD+MP3+Bluetooth+USB. En términos de seguridad, equipa los sistemas de asistencia a la conducción Dual Camera Brake Support (DCBS), con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga. También cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina.

En el apartado mecánico, la nueva edición Red&White del Ignis monta la mecánica 1.2 Dualjet Mild Hybrid de 61 kW (83 CV) y 107 Nm de par motor, con un moderno sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión eléctrica, una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento del pistón.

Este eficiente propulsor reduce los consumos y emisiones gracias al sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah. Cabe destacar que el sistema SHVS transforma la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración.

La hibridación ligera aporta al Suzuki Ignis una respuesta más rápida al acelerador, un mayor empuje, un mayor placer de conducción y una eficiencia superior. Y todo ello, con unos consumos y emisiones muy reducidos (5,0 l/100 km en el ciclo mixto y 112 g/km CO2 - 5,4 l/100 km y 121 g/km en la versión 4x4) que le otorgan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por último, destacar que la nueva edición limitada Red&White está disponible con el sistema de tracción total AllGrip Auto, diseñado para ofrecer la máxima eficiencia con el menor peso y la mayor sencillez técnica y de utilización. Este sistema de tracción permite ahorrar combustible a la vez que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de los pasajeros, sobre todo en superficies deslizantes o nevadas.