La compañía española Wellta Motors lanza su tercer scooter eléctrico. Se trata de Boreral, un modelo del segmento GT que destaca por sus dimensiones, confort, prestaciones, autonomíay equipamiento.

Boreal se posiciona justo por encima del Ártica dentro de la gama, y está destinado a aquellas personas que buscan un scooter eléctrico de mayor envergadura capaz de afrontar vías rápidas de manera cómoda y segura. Mide 1.900 milímetros de longitud, 650 milímetros de anchura, 1.050 milímetros de altura, y tiene una distancia entre ejes de 1.420 milímetros. Además cuenta con capacidad para un casco jet bajo el asiento.

Gracias a estas dimensiones, es capaz integrar dos baterías extraíbles con celdas fabricadas por ATL de 60 V y 45 Ah, que le aportan una capacidad total de 5,4 kWh. Éstas se pueden cargar del 0 al 80 % en 3 horas, consiguiendo el 100 % en 4 horas. Admiten un doble sistema de carga, permitiendo realizarla desde casa, como un móvil, extrayendo su batería o bien conectando la moto directamente a un punto de carga público o enchufe doméstico.

Estas baterías alimentan un motor de tipo buje, integrado en la rueda trasera, fabricado por el especialista QS. La potencia nominal es de 5,4 CV (4 kW), pero la potencia pico, que es la que predomina en la práctica, llega a ser de hasta 7,6 CV (5,6 kW).

Dependiendo del uso de esta potencia se ofrecen distintas escalas de autonomía. Para ello se ofrecen tres modos de conducción: En el modo 1 (50 km/h) se puede alcanzar los 140 kilómetros de autonomía; en modo 2 (70 km/h) un total de 125 km; en el modo 3 (100 km/h) es capaz de recorrer 115 km.

El Wellta Boreal estará disponible en colores blanco y negro, y un gran equipamiento de serie, con un precio 4.850 euros con una batería, y 5.990 euros si se incluyen dos baterías. Con el del Plan Moves III y su ayuda de hasta 1.100 euros, el precio se reduce a 3.750 euros y a los 4.890 euros, respectivamente.

Tercer modelo de la gama Wellta

El Boreal es el tercer scooter eléctrico de Wellta. Se suma al Ártica, una motocicleta con una línea retro muy característica, de potencia equivalente a 125 cc y una velocidad máxima que alcanza los 90 km/h, y el ciclomotor Taiga, que permite, también, recorrer 90 km a una velocidad que oscila entre los 45-55 km/h. Al igual que la Wellta Boreal, ambos modelos cuentan con un doble sistema de carga en 4 horas.

Tres patinetes eléctricos

Wellta también ofrece vehículos de movilidad personal. Más concretamente tres tipos de patinetes eléctricos; el todoterreno con tracción total ‘Gobi’, que cuenta con dos motores 500W, el potente ‘Atacama’ de 500W, y el más ligero y práctico para moverte por la ciudad, el patinete ‘Wellta Coachella’, que con un peso de 13,5 kilos monta un motor de 350W en la rueda delantera.