Alrededor de 1.500 escolares, de 26 colegios de todo Aragón, han participado a lo largo de este curso en el programa educativo "Aprendiendo a emprender", que organiza conjuntamente el Gobierno aragonés y la Obra Social de IberCaja.

El programa ha finalizado hoy con la entrega de diplomas y el Mercado de Cooperativas Escolares al que han asistido 76 cooperativas, integradas por alumnos de quinto y sexto de Primaria, ha informado los organizadores.

Allí, los escolares han ofrecido los productos fabricados a lo largo del año en una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor desde la escuela.

Un mercado que ha sido visitado por el director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

Los alumnos han vendido, a través de sus marcas propias, las mercancías de sus "negocios": jabones, anillos, pulseras, broches, carteras, fofuchas, libros, cuadernos, pins y marcos de fotos, entre otros productos.

La cuarta edición del programa ha incorporado dos concursos, uno de logotipos y otro de catálogos de productos, que han ganado, respectivamente, las cooperativas "Crealidades", del Colegio Marianistas de Zaragoza, y "Masterclass" del Colegio Escuelas Pías de Jaca.

El programa está enfocado a que los jóvenes sean partícipes de todo el proceso necesario para la formación de una empresa y los contenidos se centran en torno a la creación, gestión, administración y cierre de una cooperativa educativa en el aula, han agregado las mismas fuente.