+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMARCA CENTRAL

150 personas se manfiestan en Cadrete en contra de la okupación de viviendas

La concentración ha tenido lugar ante un chalet que fue allanado en julio

 

F. V.
09/08/2020

En torno a 150 personas se han manifestado esta mañana en Cadrete, cerca de Zaragoza, para protestar por la okupación ilegal de viviendas. Los concentrados, convocados por el equipo de gobierno del ayuntamiento (Cs, PP y Vox), se han reunido delante de un chalet okupado en la urbanización Las Colinas, en la avenida de María de Huerva, una de las zonas de la localidad más afectadas por la invasión de todo tipo de viviendas, desde pisos a segundas residencias.

La marcha ha coincidido con la ocupación ilegal de otra vivienda este mismo día en la cercana localidad de María de Huerva, aprovechando que los ocupantes y dueños de la misma se hallan de vacaciones. 

"Pedimos que se incremente la vigilancia, que se tomen medidas como la instalación de cámaras", ha señalado el concejal de Ciudadanos Alberto Martínez, quien ha subrayado que en la zona existe mucha inquietud por los problemas de seguridad que genera la presencia de personas que "en algunos casos tienen problemas con la justicia y son buscadas por la policía".

"Hay  un continuo ir y venir de personas, por eso creemos que alguien se encarga de alquilar habitaciones", ha dicho Marga, que vive en una casa contigua al chalet okupado. "Un día vino la Guardia Civil, rodeó el chalet y los ocupantes salieron huyendo por los jardines y tejados de las viviendas colindantes", ha explicado. "Esto crea mucha inseguridad, además de que abandonan las basuras de cualquier manera".

En su opinión, los okupas no son personas de colectivos vulnerables. "Solo hay que ver que entran y salen con coches de gama alta para darse cuenta de que es otro tipo de gente", ha manifestado esta vecina. 

La concentración ha empezado a las 13.00 horas y ha durado hasta las dos, mientras los concentrados coreaban frases como "¡Okupas fuera!". Han tocado el timbre y han golpeado la puerta de la valla que rodea el chalet okupado pero no han obtenido respuesta. 

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
7 Comentarios
07

Por vulcano 13:23 - 10.08.2020

LA SEGUNDA ENMIENDA de la Constitución de los EE.UU de Norteamérica, la constitución más antigua y mejor del mundo, dice: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”. Yo ahí lo dejo.

06

Por zasca 11:18 - 10.08.2020

ESTOY CONTIGO ALONRIDER, LOS POLITICOS SON EL GRAN PROBLEMA DE ESTA SOCIEDAD, SON INCAPACES DE RESOLVER UN SOLO PROBLEMA QUE AFECTA REALMENTE A LA CIUDADANIA

05

Por leonzar 10:17 - 10.08.2020

En Francia, Reino Unido, etc. la policia echa a los okupas sobre la marcha, sin autorización del juez. Aqui, todo el mundo quiere los mismo, pero como somos unos hipocritas, y tontos perdidos, pues protegemos a los okupas, y a los dueños de los pisos que les den. Como no cambiemos estas leyes injustas, hipocritas y fuera de toda logica y sensatez, mal vamos a ir. Las leyes se hacen para proteger a los ciudadanos honrados, no para proteger al delincuentes.

04

Por joseluisramos 10:01 - 10.08.2020

QUE NO DESPISTEN TANTO CON EL ASUNTO DE REY Y OTRAS MARTINGALAS DE CAMBIOS DE NOMBRES DE CALLES. DE ESTO ES LO QUE DEBEN PREOCUPARSE. ES UN PROBLEMA REAL Y MUY GRAVE. ¿ QUE PASARÍA SI LE OCUPARAN EL CHALECITO DE GALAPAGAR ? ¿ LOS DEJARÍA ESTAR POR SER UN SIMPATIZANTE ? ES LAMENTABLE QUE NO PUEDAS IR UNOS DIAS FUERA PENSANDO QUE TE PUEDEN OIKUPAR LA VIVIENDA QUE TANTO TE HA COSTADO PAGAR. DA IGUAL QUE SEA LA PRIMERA COMO LA SEGUNDA.. NO TIENEN NINGÚN DERECHO A METERSE EN ALGO QUE NO ES SUYO.

03

Por joseluisramos 9:57 - 10.08.2020

ESTO SI QUE ES UNA LACRA. TENER UNA VIVIENDA QUE HAS PAGADO CON ESFUERZOS DE TU TRABAJO Y QUE TE LA OKUPEN SIN MÁS. TENÍAN QUE HACER COMO EN ALEMANIA. EN 24 HORAS LOS ECHAN A LA CALLE. PERO TENEMOS UN GOBIERNO QUE PARECE QUE LOS APOYA Y SOBRE TODO UN MIEMBRO DE ELLOS QUE NO QUIERO NI NOMBRAR.

02

Por apañador 9:42 - 10.08.2020

España es difirente es el unico pais que tienen mas preferencia los ocupas que los dueños,tocate las narices a casa de Pablo Iglesias no se ocupara porque tiene a media guardia civil vigilando,y eso que todos los españoles somos iguales,tururuu .Si yo no pagara ipoteca ,agua ,luz comunidad e t c ,tendria un coche ferrari no tendria otros gastos.

01

Por alonrider 19:27 - 09.08.2020

esto es lo que preocupa a los españoles, no si la avenida juan carlos primero pasa a llamarse av de la sanidad publica,politicos parasitos al p. paro ya estamos hartos