El pasado sábado tuvo lugar la primera asamblea vecinal en la calle de de la Asociación de Vecinos Arqueros, en el zaragozano barrio de Arcosur. Esta asamblea abierta fue la primera desde la creación de la asociación en 2009.

Alrededor de 150 vecinos se juntaron para conocer el nuevo proyecto que la entidad tiene pensado para el barrio y se hizo un repaso de los logros y los asuntos pendientes que quedan por conquistar en el barrio.

Además, todos juntos plantearon objetivos a medio plazo y se realizó un debate abierto donde cada vecino de forma individual pudo trasladar a la asociación sus ideas, inquietudes o solicitudes para el barrio.

Entre las propuestas mas novedosas el presidente de la asociación, Raúl Chueca, destacó el fomento de algún tipo de instalación para hacer actividades de radio control. "Sería una manera de diferenciarnos respecto a otros barrios", explicó Chueca.

La asamblea, retransmitida a través de la red social Twitter, recogió las principales demandas de los vecinos, entre otras muchas, el mejorar la frecuencia del autobús, mejorar el servicio de las zonas verdes y construir una instalación deportiva, "como el potrero que existe en muchos otros barrios que también serviría para fijar actividades", destacó Chueca.