+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EFECTOS DE LA BORRASCA

Unos 3.000 clientes de Endesa siguen sin luz en el Matarraña y Bajo Aragón

Hasta la zona ha desplazado la compañía 18 grupos electrógenos, de los que 7 ya han sido instalados y el resto se prevé que pueda hacerse a lo largo de esta jornada

 

Torre averiada este martes en la provincia de Teruel. - SERVICIO ESPECIAL

EFE
22/01/2020

Unos 3.000 clientes de Endesa en las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón turolense permanecen este miércoles sin suministro eléctrico como consecuencia del paso de la borrasca Gloria por la imposibilidad de acceder a la red eléctrica debido a las complicaciones existentes todavía en algunas carreteras y accesos en los que se mantiene la nieve.

Hasta la zona ha desplazado la compañía 18 grupos electrógenos, de los que 7 ya han sido instalados y el resto se prevé que pueda hacerse a lo largo de esta jornada.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que las poblaciones "parcialemente afectadas", dado que algunos vecinos de las msimas sí tienen suministro, son Berge, Villarluengo, La Portellada, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Cretas, Martín del Río, Molinos, Ráfales y Arens de Lledó.

Las reparaciones de la red se demorarán "bastantes días", según las previsiones de Endesa, ya que hay decenas de torres eléctricas dañadas, algunas caídas, y habrá que evaluar técnicamente los daños, si bien insisten en que lo prioritario es que los clientes tengan suministro con estos grupos electrógenos.

El temporal también dejó este martes sin suministro a las localidades zaragozanas de Azuara y Letux, donde ya se resolvió anoche la incidencia, aunque permanecen sin luz desde ayer al mediodía 621 clientes de Berrueco, Castejón de Tornos, Las Cuerlas, Gallocanta y Santed.

En esta zona hay varias torres eléctricas derribadas por el temporal, según Endesa, que tiene desplegadas para resolver las incidencias en ambas provincias a cincuenta personas de la compañía y de empresas auxiliares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla