Unos 3.000 clientes de Endesa en las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón turolense permanecen este miércoles sin suministro eléctrico como consecuencia del paso de la borrasca Gloria por la imposibilidad de acceder a la red eléctrica debido a las complicaciones existentes todavía en algunas carreteras y accesos en los que se mantiene la nieve.

Hasta la zona ha desplazado la compañía 18 grupos electrógenos, de los que 7 ya han sido instalados y el resto se prevé que pueda hacerse a lo largo de esta jornada.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que las poblaciones "parcialemente afectadas", dado que algunos vecinos de las msimas sí tienen suministro, son Berge, Villarluengo, La Portellada, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Cretas, Martín del Río, Molinos, Ráfales y Arens de Lledó.

Las reparaciones de la red se demorarán "bastantes días", según las previsiones de Endesa, ya que hay decenas de torres eléctricas dañadas, algunas caídas, y habrá que evaluar técnicamente los daños, si bien insisten en que lo prioritario es que los clientes tengan suministro con estos grupos electrógenos.

El temporal también dejó este martes sin suministro a las localidades zaragozanas de Azuara y Letux, donde ya se resolvió anoche la incidencia, aunque permanecen sin luz desde ayer al mediodía 621 clientes de Berrueco, Castejón de Tornos, Las Cuerlas, Gallocanta y Santed.

En esta zona hay varias torres eléctricas derribadas por el temporal, según Endesa, que tiene desplegadas para resolver las incidencias en ambas provincias a cincuenta personas de la compañía y de empresas auxiliares.