El plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en la provincia de Teruel ofreció muy buenos resultados el curso pasado y ayer se presentaron las líneas para el que acaba de dar comienzo. Así, en el 2017-2018 la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecieron un total de 468 charlas, reuniones, actividades y exhibiciones relacionadas con cuestiones como acoso, racismo, drogas, internet y violencia sobre la mujer. Así, se produjo un incremento de más del 33% en el número de actividades impartidas respecto al curso anterior.

«El objetivo de este proyecto es enseñar al alumnado a enfrentarse a problemas relacionados con dichos temas y mostrarles el apoyo con el que cuentan en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», informaron fuentes de la subdelegación de Gobierno en Teruel.

Está previsto que la próxima semana se envíen las cartas para que los distintos centros educativos de la provincia, públicos y concertados, puedan solicitar una o varias jornadas de este plan director. Durante el presente curso 2018-2019 se realizarán encuestas de evaluación y de sugerencias.