El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón estima que un 65% de los centros escolares de la comunidad desarrollarán algún proyecto de innovación el curso que viene, según precisaron ayer fuentes de la consejería.

Se tratará tanto de los colegios que pongan en práctica un plan innovador con motivo de los tiempos escolares (que llevarán a modificar su horario en jornada continua) como de aquellos que se presenten a la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) sobre proyectos de innovación educativa.

El curso pasado, 79 colegios ya aplicaron la jornada continua, mientras que para el año escolar que empezará en septiembre hay 91 proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación.

Por su parte, la convocatoria recogida ayer en el BOA pretende impulsar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la innovación y los proyectos deberán fundamentarse en expresión oral, competencia matemática, compromiso social, tecnologías del aprendizaje y la comunicación, gestión de las emociones e investigación científica. Las solicitudes se pueden hacer entre el 6 y el 19 de septiembre.