La Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo y la Mancomunidad del Bajo Gállego, junto con la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas, han impulsado el programa Cuidarelax en Zuera. Se trata de un espacio de encuentro y de formación cuyo fin es apoyar a las personas que cuidan a dependientes en su entorno familiar.

Este programa, que ya se ha llevado a cabo en otras comarcas y comunidades autónomas, consiste en asistir a unas jornadas de termalismo, en las que se aunarán los tratamientos termales, el ocio y la psicoeducación. Se organizará en jornadas de tres días, de viernes a lunes, en los que se agrupará a los cuidadores residentes en la comarca del Bajo Gállego.

Para acceder al programa, el interesado debe residir en la comunidad autónoma de Aragón, estar al cargo del cuidado de un familiar dependiente, e irá acompañada por una persona con la que comparta el cuidado. El dependiente, con valoración o en proceso, debe ser mayor de 60 años o de 55 en caso de que padezca una demencia.