La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) reclama una parada en Zaragoza para el nuevo AVE de bajo coste ya que considera "discriminatoria" la decisión del Ministerio de Fomento de asignar dos paradas a Cataluña y ninguna a Aragón.

ADEA ha mostrado su descontento en nota de prensa y ha puesto de manifiesto que Zaragoza se merece tener una parada en el recorrido "low cost" porque se trata de un punto equidistante entre Madrid y Barcelona y que, además, conecta con un gran número de destinos en el centro y norte de España.

La Asociación ha anunciado que va a lanzar una consulta entre sus más de 1.200 asociados sobre la solicitud de esta parada en Zaragoza para transmitirla posteriormente al Ministro de Fomento.

En este sentido, han apuntado que en ese deseo de un proceso de participación abierto a las aportaciones de los usuarios que ha transmitido el ministro, ADEA estará encantada de aportar ideas, razones y motivos para que esta nueva línea pare en Zaragoza.

Este nuevo servicio, denominado EVA, se crea para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ante la liberalización del tráfico ferroviario en 2020 y comenzará en el corredor Madrid-Barcelona, seguramente con una parada en Camp de Tarragona, han explicado desde ADEA.