El Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif) ha adjudicado obras de mejora en un tramo de 24,3 kilómetros de la línea Barcelona-Zaragoza a su paso por la provincia zaragozana.

Según informa este organismo, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Cycasa Canteras y Construcciones con un presupuesto de 313.612 euros, cantidad a la que se añadirá una partida de 464.597 euros por el valor de los materiales y servicios aportados por el Adif para la ejecución de los trabajos.

Esta actuación tiene como finalidad optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias con el fin de aumentar su calidad, disponibilidad y solidez, lo que, según las fuentes citadas, contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad del transporte por ferrocarril.

Los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 344 y 369 del referido eje ferroviario y consistirán en el suministro de más de ocho mil traviesas polivalentes de hormigón y de 11.124 metros de carril.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se realizarán con maquinaria especializada y se completarán con la realización de soldaduras aluminotérmicas para las uniones del carril.