El largo litigio judicial y administrativo por la explotación de los dos hoteles de la estación intermodal de Delicias se podría resolver por fin en unas semanas. Los tribunales han decidido que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), la sociedad estatal que construye la terminal, valore de nuevo las ofertas presentadas en su día por las firmas concursantes, AC y Hospes Hoteles.

El GIF adjudicó en abril del 2000 la gestión de las instalaciones, de tres y cuatro estrellas, a la empresa Hospes Hoteles, pero la anuló nueve meses después al considerar que los informes de valoración redactados no fueron "suficientes". La decisión fue adoptada después de que la firma AC Hoteles, fundada por Miguel Catalán --exsocio de los de Hospes Hoteles en NH--, presentara un recurso contra la adjudicación.

La anulación provocó que Hospes Hoteles acudiera a los tribunales, al no entender cómo el GIF iba contra sus propios actos, especialmente en una adjudicación para la que había contado con los servicios de asesoramiento de una consultora internacional, Horwarth Consulting. El juez insiste en que se debe repetir la valoración de ofertas.