Las empresas adjudicatarias de los concursos de creatividad y plan de medios para la campaña institucional del Gobierno de Aragón han sido Bassat y Todo Comunicación, en el caso de la creatividad, y Cencomed y Cubo Diseño en el plan de medios. La campaña está presupuestada en 9.617.000 euros.

La resolución, aprobada el martes por el Consejo de Gobierno, fue comunicada ayer por fax a los adjudicatarios y por correo certificado al resto de concursantes. En total, al concurso se presentaron más de 20 empresas de todo el país, algunas de ellas registradas en la comunidad aragonesa.

En este sentido, varios de los concursantes emitieron ayer una nota de prensa en la que criticaron la adjudicación.

En concreto, cinco de las agencias que se unieron para el concurso, entre las que se encuentran Zaragón, Voca y Rey & Asociados, homologadas por el Gobierno de Aragón, criticaron que las empresas elegidas sean de fuera de la comunidad.

En la nota, estas firmas, que se presentaron como una UTE, aseguran que "las agencias beneficiarias de los contratos ya han desarrollado este tipo de campañas para el Gobierno de Aragón, con sonados fracasos".