El Ayuntamiento de La Almunia ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de una piscina climatizada. José Sánchez Melero va a ser el encargado de la redacción del proyecto, que se realizará en los dos próximos meses. La adjudicación del proyecto se ha realizado según un concurso negociado sin publicidad, tras quedar desierto el concurso inicial convocado el pasado mes de septiembre.

En las condiciones del último concurso se exigía un boceto sobre las características de la piscina climatizada, que servirá de base para la redacción del proyecto definitivo. El concejal de Equipamientos Municipales, José María Abad, explicó que la preferencia por este anteproyecto se debe a que cumplía los requisitos de "funcionalidad" y de aprovechamiento de "la capacidad urbanística del futuro edificio".

Una vez aprobado el proyecto definitivo el ayuntamiento empezará las gestiones para conseguir la dotación presupuestaria necesaria para financiar el proyecto, valorado en más de 1,5 millones de euros. En este sentido, el portavoz de CHA en La Almunia, José Antonio Acero, anunció recientemente que presentarán una enmienda a los presupuestos autonómicos solicitando 700.000 euros para la ejecución de esta obra.

La piscina climatizada se construirá dentro del actual recinto de las instalaciones deportivas municipales, en un edificio independiente. La instalación tendrá una planta sótano donde se encontrará toda el sistema de tuberías y las salas de máquinas. Justo encima, sin excavar, se sitúan los vasos de las dos piscinas, uno de 25 x 12,5 metros y otro de 12,5 x 8 metros. Este último se destinará a clases de natación y usos terapéuticos.

En uno de los laterales, y en vista de la "creciente demanda de espacio para actividades deportivas" --según explicó el concejal--, se construirá una planta más donde se habilitarán un nuevo gimnasio, una sala de aerobic, y otros espacios más pequeños para otras actividades. En esta planta también habrá una zona de graderío, de 63 metros cuadrados y, por encima de ésta, se instalarán placas solares para abaratar el coste de mantenimiento.