La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Zaragoza desplegará hoy, con motivo del día mundial de esta enfermedad, varias actividades en la provincia para dar visibilidad a las personas que necesitan apoyo psicológico.

Entre ellas, una exposición fotográfica con el perfil de seis personas afectadas por el cáncer, pacientes y familiares, que permite conocer sus sentimientos.

Tal y como ha informado la AECC Zaragoza, esta muestra se podrá visitar en los hospitales zaragozanos Miguel Servet, Royo Villanova, Provincial y Clínico y en el Hospital de Calatayud Ernest Lluch.

En la sede de Bantierra de Zaragoza se desarrollará una jornada sobre el cáncer de próstata con la intervención de seis médicos de diferentes especialidades y el testimonio de un paciente, a partir de las 18.00 horas.

"Cómo ayudar al paciente y su familia" es el título de la charla que tendrá lugar en el Salón de actos de Claretianos de Calatayud a las 19.30 horas y en la que la psicóloga Nieves Rubio ofrecerá aspectos básicos y útiles en el día a día de las personas que pasan por un cáncer y de todo su entorno.