Las obras de mejora en dos túneles del trazado ferroviario regional entre Zaragoza y Barcelona causarán algunas afecciones a los viajeros entre el próximo viernes, 27 de julio y el 3 de septiembre, particularmente en la comarca de Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza, según informó Renfe.

Así, los viajeros de Zaragoza a Barcelona podrán llegar sin problemas en tren hasta Nonaspe. Desde allí, se establecerá un servicio alternativo de autobús hasta Tarragona, con paradas en Fayón, Riba-roja y Flix. Paralelamente, habrá otro bus directo de Caspe a Mora la Nova, y de allí al resto de paradas de la línea de tren, también en sentido inverso. Desde Flix hasta Barcelona no habrá afecciones.

En el trayecto contrario, la conexión entre Flix y Nonaspe se solventará con un bus con comienzo en Ascó, y paradas en Flix, Riba-roja y Fayón. Estas líneas alternativas se adelantarán 75 minutos respecto al horario convencional de salida para garantizar las conexiones con los trenes en los extremos del tramo afectado.

Durante el tiempo que duran los trabajos, Renfe y Adif habilitan información puntual en sus páginas web, así como un equipo de personal de información en las estaciones con parada.

Las obras, que continúan las acometidas el año pasado en el túnel de Argentera, servirán para renovar el trazado y la seguridad en los túneles (ambos del tramo Fayón-La Pobla de Massaluca-Riba-roja), tanto con la sustitución de 4.715 metros de longitud de vías como con actuaciones de descontaminación, aseguramiento de la cúpula de balasto o limpieza.

Por otro lado, desde las 22.15 horas del lunes, 30 de julio hasta las 20.45 del martes, 31, El trayecto entre Caspe y Flix también sufrirá una sustitución por el transporte en bus por las obras de mejora de la vía entre la localidad zaragozana y Val de Pilas.