Los agricultores de Fuentes de Ebro ya disponen de un puntode llenado de agua para sulfatadoras, sin tener que contravenir la normativa que prohíbe captar agua de los riegos.

El ayuntamiento ha construido un sistema de botijo, que arroja el agua encima de la maquinaria. El punto se sitúa en el terreno de los almacenes del Sindicato de la Huerta de Ebro, cerca de la ubicación de la estación de tren.

La instalación consiste en una plancha cimentada con una hendidura para desaguar, que consta de una tubería en forma de T , junto a una llave y un contador de agua.

Según indicaron ayer fuentes del consistorio de la localidad zaragozana, la idea original era implantar una planta electrónica, "con máquina de monedas o de fichas". Sin embargo, el riesgo de sufrir robos hizo que los responsables se decantaran por este sistema manual y también más económico, ya que las obras de excavación para la solera y la zanja de agua han sido realizadas por las brigadas municipales.

Con el dinero sobrante del proyecto inicial --valorado en casi 10.000 euros-- el concejal de Agricultura del ayuntamiento zaragozano, Miguel Guerrero, avanzó que está inicialmente previsto "instalar un segundo lugar de llenado en el Punto Limpio, donde ya existe un emplazamiento para la desinfección de vehículos de transporte de animales que acuden al matadero y cuyo precio es de 2 euros para usuarios del matadero y de 3 euros para los que no sean usuarios".