La alarma cundió ayer en el centro de Huesca. El motivo fue que una máquina de las que trabaja en las obras de peatonalización de los Cosos golpeó inadvertidamente una conducción de gas y produjo una fuga de gas de escasa entidad.

El suceso fue puesto de inmediato en conocimiento de la autoridad local y el ayuntamiento puso en marcha el procedimiento para evitar daños personales. Sin embargo, pese al susto que sacudió a la capital oscense, no se produjo ningún problema.

Según informó Radio Huesca, la empresa suministradora del gas movilizó a su personal y enseguida fue posible cerrar la llave de paso, de forma que el centro quedó fuera de peligro.

Con todo, el hecho causó cierto revuelo entre las personas que se hallaban por la mañana en esa parte de la ciudad, dado que la llegada súbita de varios vehículos de emergencias y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad generó inquietud en los viandantes al desconocer el motivo de la movilización.

Y no es para menos, pues el nuevo aspecto de los Cosos, avanzado ya el proceso de peatonalización, atrae a diario a numerosos vecinos que desean pasear por la zona y saber cómo ha quedado esa parte de la ciudad.

Sin embargo, los trabajos todavía no han concluido y en algunas zonas de los Cosos todavía trabajan máquinas que realizan la mejora de las conducciones del subsuelo, entre ellas las de gas y agua.

"Nos hemos asustado un poco porque venían muchos vehículos, algunos con sirenas, y no sabíamos qué pasaba", manifestó un comerciante del centro de Huesca.

"Menos mal que todo esto no ha pasado de un susto, porque cuando nos hemos enterado que había una fuga de gas ha habido personas que se han alarmado mucho", añadió el mismo testigo presencial.