La comarca de Matarraña proyecta acometer unas obras de ampliación y mejorara del albergue de Cretas, construido en una antigua estación, con un presupuesto de 399.966 euros, financiados por el Gobierno de Aragón y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto de Cretas contempla la construcción de tres edificios que se destinarán al alojamiento de los usuarios así como la rehabilitación de las taquillas de la antigua estación, para convertirlas en comedor y sala diáfana, así como los antiguos baños de la estación, que se transformarán en almacén.

La antigua estación de Cretas es el punto más céntrico de la vía verde Val de Zafán, sobre la antigua línea de ferrocarril entre La Puebla de Híjar y Tortosa (Tarragona).

El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez, visitó Cretas, donde se va a ampliar el albergue juvenil, y Mazaleón, localidad en la que la antigua cárcel se convertirá en una oficina de turismo.

En esta última localidad, el consejero el Departamento de Política Territorial e Interior ha invertido 24.000 euros en una actuación total de 38.939 euros, para la restauración de los bajos del Ayuntamiento, con carácter de urgencia, por el deterioro sufrido en distintos puntos.