EDAD 49 AÑOS.

PROFESION CATEDRATICO DE ECONOMIA EN ZARAGOZA

TRAYECTORIA HA OSTENTADO DIVERSOS CARGOS EN LA ADMINISTRACION CENTRAL.

--¿Por qué ha aceptado asumir la gestión económica municipal?

--Creo en el futuro de la ciudad y no quiero ser testigo, sino motor de las cambios.

--¿Qué espera encontrarse?

--El ayuntamiento tiene una situación financiera complicada, pero la Ley de Grandes Ciudades plantea algunos instrumentos de financiación aún no utilizados. Habrá que explorar su posible utilización. Y estoy plenamente convencido de que la sociedad española va a probar la financiación de la Administración local, que ahora se aparta de las pautas europeas.

--Los municipios se suelen financiar de dos maneras, vendiendo suelo público o subiendo los impuestos. ¿Tiene alguna fórmula mágica?

--Tengo ideas, pero primero se lo quiero contar al alcalde y al pleno.

--Accede al consistorio entre críticas internas y malestar entre los socios por su designación, decidida por Belloch sin consultar.

--No soy un militante del PSOE. He colaborado con la Administración central --en la época socialista-- durante bastantes años y mi experiencia me lleva a decir que es un partido extramadamente generoso. Nunca me han pedido el carnet, ser socialista.

--Llega al ayuntamiento a colaborar, pero también a sustituir a la teniente de alcalde Carmen Dueso. ¿La conoce? ¿Ha hablado con ella?

--Creo que me la presentaron en una ocasión, aunque no me acuerdo bien. Y no me ha parecido prudente hablar con ella. Se encuentra de vacaciones.

--¿Se dedicará plenamente a su labor municipal o lo piensa compatibilizar con la docencia?

--Algún curso de doctorado me gustaría impartir el próximo curso.