El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, obtuvo ayer el apoyo de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS) para el proyecto de construcción del recinto multiusos promovido por el Gobierno municipal, tras informarles de los espacios que quedarán disponibles para celebrar certámenes feriales y congresos.

El cambio de posición de la patronal empresarial, que se situó en un principio contra el proyecto al entender que los 800 metros destinados inicialmente a ferias eran insuficientes, se produjo durante una reunión convocada por el alcalde oscense para informar de las modificaciones llevadas a cabo para lograr una mayor disponibilidad de espacios.

Elboj explicó a los empresarios sobre planos que el proyecto reformado propiciará una superficie total para la celebración de ferias de 2.800 metros, 1.400 en el interior del edificio, otros 400 resultantes de la ampliación del edificio y 1.000 más adosados al exterior del inmueble con solución de continuidad.

PARA EL 2008 El pabellón multiusos, cuya construcción prevé ultimar el equipo de Gobierno municipal en el 2008, dispondrá, además, de un auditorio-salón de plenarios, con un patio de 800 butacas y un espacio escénico de 400 metros diseñado para la celebración de espectáculos de grandes dimensiones.

El pliego de condiciones del proyecto, cuya aprobación se prevé llevar a cabo mañana en sesión plenaria, comprometerá a la empresa ganadora del concurso, dijo, a ofrecer "soluciones técnicas" para la utilización del espacio exterior del edificio mediante un sistema de "cubierta flexible" a definir.

CHA, EN CONTRA Unas horas antes de producirse la reunión entre el alcalde y los empresarios, el portavoz municipal de CHA, Miguel Solana, manifestó el desacuerdo de su grupo con el proyecto, tras asegurar que no cubre las expectativas de los agentes sociales de cara a la disponibilidad de espacios para ferias.

Tras denunciar que los costes podrían ascender a 24 millones de euros, cantidad que consideró "inasumible" para el consistorio sin el apoyo del Gobierno aragonés, el edil denunció que "se han hecho las cosas al revés, porque se ha previsto primero la construcción de un edificio sin analizar las necesidades reales de la ciudad".