+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUELA // REACCIÓN A LA INICIATIVA DE LA OPOSICIÓN

El alcalde de CHA llama a «salir a la calle para parar la moción de censura»

Los concejales de CHA, PSOE y Ganar La Muela enumeran sus logros . Centenares de muelanos arropan al equipo de gobierno en una asamblea

 

El alcalde, Adrián Tello, de CHA, entra en el salón de plenos con el puño en alto y aclamado por el público. - ÁNGEL DE CASTRO

El equipo de gobierno expone sus logros. - ÁNGEL DE CASTRO

F. V.
19/01/2018

Centenares de habitantes de La Muela llenaron ayer el salón de plenos del ayuntamiento para arropar al equipo de gobierno local, compuesto por CHA, Ganar La Muela y PSOE, que el próximo 29 de enero será desalojado del poder por una moción conjunta del PP, PAR y un concejal expulsado de Ciudadanos.

El acto, celebrado a las 19.30 horas, consistió en una asamblea convocada por Adrián Tello, de Chunta Aragonesista, que entró a la sala con el puño el alto y visiblemente emocionado. El público, puesto en pie, lo aclamó con gritos de «¡Bravo, bravo!» y «¡El pueblo, unido, jamás será vencido!».

Conteniendo el llanto, Tello empezó diciendo que la iniciativa a la que se enfrenta su equipo es «totalmente injusta» y animó a los asistentes a «salir a la calle para parar la moción de censura».

En una de las paredes de la sala se había colgado una enorme pancarta con el lema El pueblo es quien manda y entre el público se podían ver carteles con la leyenda Golpe en La Muela.

En el salón de plenos estaban presentes representantes de los tres partidos afectados por la moción, entre ellos Bizén Fuster, diputado provincial de CHA, y José Ángel Miramón, portavoz de En Común en la Diputación de Zaragoza, así como consejeros de la comarca de Valdejalón.

PESADA HERENCIA

Todos los presentes recibieron un escrito de 11 folios en los que el equipo de gobierno rebate, punto por punto, las 55 razones aducidas por la oposición para justificar la moción de censura.

«El próximo equipo de gobierno paralizará nuestros proyectos», dijo, en tono dolido, el alcalde, que a continuación recurrió a los números para defender su gestión en el municipio.

«Nos encontramos una deuda de 14 millones de euros y ahora esa deuda ha bajado a 11,5 millones», subrayó. «Y de haber medio millón en las cuentas de los bancos hemos pasado a 4,6 millones», continuó.

Después hizo referencia a los «embargos levantados», a las deudas pagadas y a las indemnizaciones que ha tenido que pagar el ayuntamiento por la herencia corrupta heredada de la exalcaldesa Mariví Pinilla (PAR), condenada a 16 años de cárcel.

«Esos son motivos suficientes para que nos pongan la moción de censura», ironizó el regidor, que enumeró las obras realizadas por su equipo, desde la colocación de farolas a la «dinamización de la vida cultural».

BALANCE

«¡Parece mentira que en un pueblo donde ha habido personas que han ido a la cárcel sea a nosotros a quienes nos hagan una moción de censura!», exclamó Tello, entre enfervorecidos gritos de «¡alcalde, alcalde, alcalde!»

Tomó la palabra a continuación Arturo Espada, el único concejal de Ganar La Muela, que hizo una lista de realizaciones del actual consistorio y leyó un emotivo poema de Mario Benedetti, Ustedes cuando aman.

Jaime Amelier, el edil socialista, valoró la «lección de coordinación» que han dado los tres partidos del equipo de gobierno desde que asumieron el mando en el 2015. Hizo además mención del enfrentamiento existente entre el PP y el PAR, con denuncias cruzadas por supuesto fraude par el cobro de la PAC y presunta usurpación de suelo público.

Además, criticó que los tres concejales del PAR «viven en Zaragoza». «¡Son como Puigdemont, que quiere gobernar Cataluña desde Bruselas!», dijo entre las risas del público.

Pedro Barlotolomé, el otro concejal de Chunta, habló de los comienzos de la legislatura, cuando Carlos Rodrigo, dijo, realizó un escrito en el que criticaba duramente «la corrupción» del PP de la exalcaldesa Marisol Aured.

Ambos, Rodrigo y Aured, más un exconcejal de Cs, son los autores de la moción, que se llevará al pleno que se celebrará el próximo 29 de enero. Estas tres fuerzas suman siete concejales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por opinaire.net 13:23 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que Adrían tiene razón, pero que debe de calmarse. Las próximas elecciones tendrá unos magníficos resultados.

01

Por Coocun 8:55 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucho tendrán que pelear los vecinos de La Muela; para no volver al pasado reciente y ser portada de informativos plagados de delincuentes. Con la supuesta recuperación económica, yo no la veo, o mejor dicho, con la vuelta del ladrillo, ya estamos viendo movimientos para forrarse sin dar golpe. Lavar la imagen de la muela costará años y, aunque alguna mala cosa se habrá llevado el viento, lo malo es que el viento también las vuelve a traer.