La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha empezado a exportar por toda la ciudad el mensaje de que los «recortes de Azcón», los ejecutados por el alcalde en el gasto social y, sobre todo, en las inversiones, llegan a todos los barrios. Ayer le toco el turno al Arrabal y el Picarral, pero exhibió un mapa plagado de puntos azules en los que se han localizado proyectos damnificados. Una decisión «grave» sobre la que, según la concejala, la derecha imposibilitó que se debatiera en el pasado pleno.

Por eso bajaron a la calle para «explicar esa pérdida de inversiones que van a sufrir en el distrito (de El Rabal) y en este barrio (del Picarral)». Lo dijo junto al solar de la calle que tenía una partida de 100.000 euros y que era una intervención «muy demandada por los vecinos», que era «para empezar un centro de infancia y juventud» pero el dinero «ha desaparecido», expuso.

Junto a ese solar había también un grupo de viviendas sindicales que se han ido arreglando poco a poco durante los últimos doce años y que Azcón les «ha quitado 630.000 euros» con ese «recorte» aplicado con la modificación de créditos del presupuesto prorrogado por valor de 41 millones de euros.

El arreglo del parque Tío Jorge (122.000 euros) o la explanada de la Estación del Norte (100.000) también se han quedado sin partida. «Nos vamos a tener que acostumbrar a los incumplimientos del programa electoral del señor Azcón, al donde dije digo, digo Diego», afirmó, mostrando que estaba entre sus prioridades para las elecciones.

Esta es solo la primera parada de una ruta por «todos los distritos» para exponer esos «recortes» aplicados.