La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha mostrado este viernes su predisposición para "tender la mano" a Ciudadanos y construir un gobierno municipal "serio y estable que responda a los intereses de los ciudadanos", y así evitar el acceso de la ultraderecha al Ayuntamiento.

"No tengo ninguna duda de que los zaragozanos no quieren estar gobernados por la ultraderecha, ya que son un sinónimo de inestabilidad, tal y como lo están demostrando en Andalucía. Zaragoza ha de estar alejada de esos vaivenes y Ciudadanos es la llave para facilitar un gobierno serio y estable", ha manifestado.

La candidata ha explicado esta decisión en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del PSOE, donde ha recalcado que el programa electoral de la formación naranja tiene "varios puntos en común" con los planteamientos definidos en el ideario de los socialistas.

Entre ellos, Alegría ha destacado el "plan de choque" que ambos tienen preparado para la "recuperación de los espacios públicos de la ciudad", así como establecer políticas en materia de vivienda basadas en "una colaboración público-privada".

"No me cabe duda de que llegaremos a un acuerdo programático con ellos (Ciudadanos) siempre que la voluntad sea la de mejorar la calidad de vida de los zaragozanos", ha explicado la candidata socialista.

Asimismo, ha subrayado que para que el acercamiento sea fructífero, este ha de producirse "sin apriorismos ni líneas rojas". Y una vez dado ese paso, será el momento de "estudiar las prioridades" que cada partido político tiene para Zaragoza y, sobre todo, tener la "voluntad" para acordar temas fundamentales, una capacidad que, según Pilar Alegría, poseen las dos candidatas más votadas en las últimas elecciones municipales en la capital aragonesa: ella misma y Sara Fernández.

La socialista fue refrendada por 93.000 zaragozanos en estos comicios, lo que le permite ser la fuerza más votada de la capital aragonesa.

Por este motivo, ante la posibilidad de que la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández, pueda ser alcaldesa, la también consejera de Innovación y Universidad en funciones del Ejecutivo autonómico ha aseverado que no hay que "retorcer" la "voluntad" de los ciudadanos, la cual "quedó muy clara dando un apoyo contundente al PSOE tanto a nivel autonómico como municipal".

Pilar Alegría espera acercar posturas en el menor tiempo posible con el partido naranja para que el próximo día 15 de junio, fecha límite para la constitución de los Ayuntamientos, tenga el apoyo que necesita para liderar el consistorio de la capital aragonesa los próximos cuatro años.