La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla para hoy por lluvias y tormentas en Teruel (Gúdar y Maestrazgo) y en el Pirineo oscense.

En el caso de las comarcas turolenses se pueden registrar, entre las 14.00 y 21.00 horas de hoy, precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 10 y el 40%.

En el caso de las tormentas la probabilidad es de entre un 40 y un 70%, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, la alerta amarilla en el Pirineo oscense se activa desde las 15.00 de hoy hasta las 00.00 de mañana, miércoles.

Se pueden registrar lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas con una probabilidad de entre el 10 y el 40%.

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.