La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas en el Pirineo y el centro de la provincia oscense y el aviso amarillo en la de Zaragoza y parte de Teruel.

Según informa la Aemet en su página web, se podrán acumular hasta 50 y 40 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 15.00 horas en el Pirineo y el centro de Huesca, respectivamente, y las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas.

Además hay alerta amarilla por lluvias y tormentas este martes hasta las 15.00 horas en el sur de la provincia oscense y en la Ribera del Ebro, donde se podrán acumular hasta 60 y 50 litros por metro cuadrado en el plazo de doce horas, respectivamente.

Hasta las 10 de la mañana está también activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Ibérica zaragozana y en las Cinco Villas, donde las precipitaciones pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Teruel la alerta amarilla estará activada este martes entre el mediodía y las 20.00 horas por tormentas y lluvias que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.