+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS INTERNA EN EL PARTIDO ARAGONÉS

Alfonso Bonillo dimite como presidente de Rolde Choben

Le acompañan otros ocho miembros de los jóvenes del PAR

 

Los jóvenes del PAR se encerraron en la sede para pedir el congreso. - Foto: EL PERIÓDICO

M. V. V.
21/01/2015

El PAR sigue de convulsión en convulsión. Ayer dimitió el presidente de Rolde Choben, Alfonso Bonillo, acompañado por los ocho miembros de Zaragoza y de la provincia. Explicaron que no se sienten ya representados dentro de este partido, que pretendían su renovación y "no ha sido posible".

Bonillo habló el lunes por la tarde con el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga para comunicarle su decisión. Ayer remitieron un correo electrónico a la gerencia del partido en el que se hacía oficial su renuncia. En declaraciones a este diario explicaron que el detonante definitivo ha sido la aprobación del reglamento del congreso, que se diseñó "al dictado del presidente" --José Ángel Biel-- y que solo buscaba "reforzar el poder de Huesca y Teruel en detrimento de Zaragoza y su provincia, además de al propio Rolde, al que se intentó quitar representación". Algo que finalmente no se hizo, y los jóvenes del partido seguirán contado con el mismo peso en el congreso.

Pese a ello, Bonillo y los suyos han decidido decir basta. En los últimos meses, Rolde Choben se ha mostrado muy crítico con la dirección del partido. Ha exigido en repetidas ocasiones la convocatoria del congreso y en las ejecutivas han criticado abiertamente a los responsables de la formación aragonesista. "Las primarias las ganó José Ángel Biel. Nosotros pedimos un proceso así, pero de estas características, sin garantías de ningún tipo. No podemos estar en un partido que no es democrático, en el que se arrincona a los que discrepan", explicaron ayer desde Rolde. Tantas han sido las discrepancia que "por coherencia", e igual que hizo Javier Allué hace una semana, este grupo de jóvenes opta por dejar sus cargos en el partido, aunque no se dan de baja del PAR."No queremos ser monigotes de nadie", dijeron.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
6 Comentarios
06

Por Miguel Angel 20:08 - 23.01.2015

En el PAR solo hay un problema se llama José Angel y se apellida Biel

05

Por Miguel Angel 20:06 - 23.01.2015

• Fernandito, espabila en el PAR siempre han cavido las dos sensibilidades políticas, Regionalistas y Nacionalistas siempre seas Aragonesista, más de derecha o más de izquierda pero sobre todo Aragonesista, con o sin sueldo que por su puesto como en todos partido somos la gran mayoría.

04

Por Fernando 19:33 - 21.01.2015

Debería haber un partido aragonesista de centro que copara el voto del PP; pero con estos mimbres lo tenéis difícil. Y aclararos, que no sabéis si sois regionalistas o nacionalistas. Estudiad un poquico.

03

Por Orbita 14:32 - 21.01.2015

Yo pensaba que en el PAR no podía quedar gente de menos de 50 años. Veo que aun quedais algunos, no lo entiendo con la cantidad de alternativas políticas que hay fuera de esta agencia de colocación que se extingue rápidamente (no tan rápido como debería)

02

Por Juan 11:40 - 21.01.2015

Estar en el Rolde me ha servido para concer a un montón de personas que ahora puedo llamar amigos. A todos nos unía la lucha desinteresada por Aragón y su gentes, había mucha ilusión en este grupo humano pero la dirección se ha encargado de arrebatárnosla. Solo me queda mandaros un fuerte abrazo a todos los que sí que habéis apoyado este proyecto. Gracias!

01

Por aragonesista 10:36 - 21.01.2015

El problema es que tenemos un Secretario General desde hace 4 años que no ha ejercido como tal porque quería ser Candidato. Ahora que es Candidato, tampoco ejerce como tal (¿dónde están sus propuestas?) porque quiere ser Presidente. Y sobre todo, no ha dado un paso para integrar a las otras candidaturas, al contrario.