El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado hoy la importancia del sector industrial para la Comunidad, ya que "el 21,3% del PIB corresponde al sector secundario", mientras que el 96% de las exportaciones son "productos manufacturados en el sector industrial".

Aliaga, acompañado del director general de Trabajo, Jesús Divasson, y de la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, ha asistido a la inauguración del Congreso Extraordinario de constitución de CCOO de Industria.

El consejero ha destacado el comportamiento de los agentes sociales en Aragón y el diálogo social que se ha mantenido en los últimos años para colaborar en temas industriales, tales como los acuerdos sociales o la mesa de la minería, entre otros, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Aliaga ha destacado asimismo el compromiso sindical del sector, pues "una industria moderna y competitiva mantiene puestos de trabajo y promueve empleo de calidad".

En este línea, el titular de Industria e Innovación ha recalcado la "cultura industrial y los principios estratégicos que residen en Aragón" y que han hecho que se haya podido avanzar para conseguir las metas deseadas.

Motivo por el que Aliaga considera a la industria como sector "clave y a proteger", ya que es "uno de los focos de empleo más importantes" para el futuro de esta región, señalan las fuentes.

Al congreso de CCOO, en el que se constituía la federación de industria tras la fusión del metal, textil y afines, han asistido alrededor de un centenar de delegados.