El consejero de Industria del Gobierno aragonés ha asegurado hoy que el Parque Tecnológico Walqa es un proyecto estratégico y que el ejecutivo autonómico no tiene previsto "abandonarlo a su suerte".

Aliaga ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras clausurar un acto en las instalaciones de Walqa en el que se han dado a conocer los resultados del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED).

El consejero ha explicado que la actual situación de crisis económica había llevado a la sociedad gestora del Parque Tecnológico oscense a acumular entre los años 2010 y 2013 unas pérdidas de 1,6 millones de euros.

Ha añadido que el compromiso de su departamento con Walqa se ha plasmado recientemente en una operación de ampliación de capital destinada a hacer frente a la deuda pendiente.

Una deuda, ha añadido, que tiene su origen en la operación de ampliación del Parque Tecnológico y en la imposibilidad de llevar a cabo la venta de parcelas a causa de la crisis.

Aliaga, que preside el consejo de administración de la sociedad gestora de Walqa, ha destacado a este respecto que el gobierno aragonés había tomado la decisión de participar en la operación de ampliación de capital para hacer frente a la carga financiera acumulada.

Ha destacado que Walqa sigue siendo un proyecto de referencia para el Ejecutivo regional, que no sólo da cabida a empresas tecnológicas, sino que ofrece empleo en la actualidad a cientos de personas.

Según ha explicado, "estamos trabajando con normalidad en Walqa, y aunque hay que hacer ajustes, el proyecto sigue siendo válido y va a continuar".

Ha desvinculado las dificultades económicas de la sociedad gestora del Parque Tecnológico de la marcha de la empresa Indra, compañías que, según ha afirmado, se reordenan en función de los contratos que obtienen o pierden de las administraciones.

"Por el hecho de que se vaya Indra el Parque Tecnológico no pierde ni su atractivo empresarial, ni su calidad ni la voluntad nuestra de que continúe", ha dicho.

El consejero ha añadido que en su cartera de viaje siempre lleva la oferta de suelo o parcelas a empresas del sector tecnológico a fin de tratar de captar nuevos proyectos para asentarse en Walqa.