Syral Iberia --con una planta de producción en El Picarral (Zaragoza)-- alcanza este 2014 50 años de presencia en Aragón. Creada en el año 1964 como Campo Ebro Industrial, actualmente pertenece a la compañía Syral, filial a su vez del Grupo Tereos, que es el cuarto productor de azúcar en el mundo y el tercero de alcohol, tanto alimentario como biocombustible.

Las plantas de Syral en Europa procesan más de 3.000.000 de toneladas anuales de trigo y maíz, siendo este último la materia prima de la planta de Zaragoza, que nace con el compromiso de fomentar el cultivo del maíz en Aragón e incrementar la cultura industrial en la región.

La empresa emplea en la actualidad a 500 personas en la comunidad autónoma y factura más de 100 millones de euros al año. Los productos aragoneses se destinan a la industria alimentaria, farmacéutica, química, papel y cartón.

Syral Iberia fue pionera en Europa en la producción a escala industrial de la Isoglucosa 42 y 55 consiguiendo el liderazgo en la fabricación de azúcares. También fue la primera empresa agroalimentaria española en recibir el Certificado ISO 9001 por Aenor en el año 1993.