La candidata a la alcaldía de Huesca por el PP, Ana Alós, se ha presentado hoy en un acto público al que ha asistido el presidente nacional del partido, Pablo Casado, que ha elogiado su capacidad para defender los intereses de la ciudad desde sus distintas responsabilidades.

Alós, también flanqueada por el presidente regional del partido, Luis María Beamonte, ha agradecido el apoyo recibido desde el PP para volver a aspirar a la alcaldía de la capital aragonesa, cargo que ocupó durante la anterior legislatura, y ha responsabilizado al actual equipo de gobierno en coalición de haber perdido el tiempo en "cuestiones que a nadie interesan".

En relación a este punto, ha tachado de "vergüenza" el tiempo empleado por el tripartito PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede en cuestiones referidas al protocolo, los toros, las mairalesas o la defensa de un bilingüismo en la ciudad, que, ha subrayado, "no existe".

"A la izquierda rancia -ha añadido- sólo le ha preocupado solo prohibir, pero el grupo del PP ha defendido en todo momento la libertad de los ciudadanos cada vez que el tripartito quería prohibir".

Ha responsabilizado al actual alcalde, el socialista Luis Felipe, de provocar el "aletargamiento" de la ciudad al pactar "a cualquier precio" el equipo de gobierno que preside.

La candidata ha destacado las negociaciones que llevó a cabo durante su etapa como alcaldesa para conseguir la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, y ha acusado al tripartito de "sectarismo" por no continuar con las obras de peatonalización de los cosos "por el hecho de que lo habíamos impulsado nosotros".

Tras destacar que "lo primero que haré cuando sea alcaldesa será retirar esos malditos carteles", en alusión a unos paneles en los que se anuncia a Huesca (sin hache) como ciudad bilingüe en castellano y aragonés, Alós ha manifestado su interés en "volver a ser de nuevo alcaldesa, no para pasar el tiempo ni jubilarme, sino para trabajar".

Por su parte, el presidente regional del partido, ha elogiado la capacidad de trabajo de Alós, a la que ha considerado capaz de dejar atrás "el letargo que ha sufrido la ciudad de Huesca en estos cuatro años de gobierno de la izquierda radical".

Además, ha destacado que el compromiso de la candidata a la ciudad ha continuado en su actual responsabilidad como diputada al Congreso, "consiguiendo, entre otras cosas, la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, algo sobre lo que otros quisieron ponerse medallas, o la licitación de las obras de tramo de autovía A-22 entre Huesca y Siétamo".