Alrededor de 300 agentes, 200 de la Guardia Civil y cerca de un centenar de la Policía Nacional participarán en el operativo que se activará durante las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel, que se celebrarán en Teruel del 4 al 14 de julio en Teruel.

Este dispositivo, que sumará al que activará la Policía Local de Teruel, hará hincapié en el control de los puestos de comida, de las salidas y entradas por carretera y la coordinación del tráfico.

Estos asuntos se han tratado hoy en la Junta Local de Seguridad de Teruel, copresidida por el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y el subdelegado del Gobierno, José María Valero, quienes han destacado la coordinación que existe entre las distintas entidades implicadas.

Como en años anteriores, se establecerán distintas zonas de aparcamiento para los visitantes en Los Planos, en la Fuenfresca, Hogar Comandante Aguado y estación del ferrocarril.

También habrá vigilantes jurados para evitar que se acampe en los parques y se coordinará la llegada de autobuses de otras ciudades con la Policía Local para facilitar el tráfico.

El alcalde ha resaltado la colaboración de la Asociación Cultural Interpeñas, y ha recordado que se van a seguir haciendo controles de los puestos de comida que han proliferado especialmente durante los últimos años.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha explicado que los 200 agentes de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la ciudad y la seguridad en los trayectos, tanto en tren como en autobús y vehículos particulares, en colaboración con la Policía Nacional.

Seguirá habiendo controles de alcohol y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, medidas que hasta ahora han dado resultados muy positivos en la prevención de accidentes, según Valero.

Unos 90 agentes de la Policía Nacional colaborarán estos días con las labores de prevención y seguridad, además de una unidad procedente de Zaragoza especializada en eventos en los que participan muchas personas, y otra especializada en carteristas.

En cuanto al tráfico, habrá controles en todas las carreteras nacionales.

A esta labor de vigilancia del tráfico se unirá un helicóptero.