Un alud obligará hoy a mantener cerrada la estación de esquí de Astún, después de que la avalancha de nieve derribara dos pilonas de iluminación. Y no fue el único que se produjo en el Pirineo aragonés, ya que en el valle de Benasque se contabilizaron hasta tres entre Senarta y el desvío al hospital, según informaba Nevasport.

Uno de ellos obligó a cortar la carretera que une Benasque con Llanos del Hospital. Según informaron desde la Fundación Hospital de Benasque, los visitantes que estaban de camino fueron derivados a otros lugares de la localidad de Benasque, y "no hubo daños materiales" en la A-139. De hecho, aseguraron que se cortó por precaución, ya que era de noche, "en torno a las 22.30 horas" cuando se produjo la avalancha.

Mientras, en Llanos del Hospital se suspendió la cita que había programada para hoy, de los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo, así como una exhibición de drones en la zona de Astún, que también se cancela. Por suerte no hubo daños personales que lamentar.