Medio centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de diez centros de enseñanzas medias de Zaragoza presentan hoy las impresoras 3D que han creado gracias a la implicación de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos presentarán sus creaciones con motivo de la clausura del I Taller de construcción de una impresora 3D que se ha desarrollado durante un año a iniciativa del profesor José Barquillas del Área de Electrónica, Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

En el taller ha participado alumnado de los colegios Jesús María El Salvador e inglés La Alfranca y de los institutos Elaios, Félix de Azara, Luis Buñuel y Tiempos Modernos de Zaragoza, del Tubalcaín de Tarazona, Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, del Martínez Vargas de Barbastro y del Sierra de Guara de Huesca.

Gracias al desarrollo de este taller los centros participantes han construido su propia impresora 3D y han llevado a cabo la impresión de sus primeras piezas.

Esta tarde del viernes los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de presentar sus resultados, compartir sus experiencias y mostrar sus creaciones.