El Alzheimer protagoniza hoy la segunda edición del ciclo sobre actualidad científica del CSIC que se desarrolla en Zaragoza con el objetivo de debatir sobre la ciencia, sus procesos y su impacto en la vida cotidiana.

"¿Qué sabemos del Alzheimer?, ¿estamos avanzando?", es el título de la primera charla que impartirá hoy Ana Martínez Gil, química médica y bióloga traslacional, a las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.

Ana Martínez Gil explicará los conceptos básicos de esta enfermedad, sus avances y el papel que los científicos han desempeñado en su evolución.

Además de esta charla, los miércoles 22 y 29 de noviembre se completará este ciclo organizado por la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

"La Arqueología: Mito y realidad", a cargo de María Ruiz del Árbol Moro, científica titular de OPIS, centrará la sesión del día 22.

"Chocolate y salud. ¿Realmente es posible?", con una posterior cata de chocolates que conducirá María Ángeles Martín Arribas, de la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN/CSIC), pondrá fin a este ciclo.