La plataforma Amigos de Iranzo remitió ayer a ayuntamientos, comarcas, partidos y asociaciones un documento para recabar apoyos para que la Subdelegación del Gobierno en Teruel informe sobre el operativo puesto en marcha a finales del 2017, tras el ataque de Norman Feher, alias Igor el Ruso, quien asesinó a dos guardias civiles y al pastor José Luis Iranzo.

Reclaman conocer al detalle el dispositivo que se puso en marcha desde que el 5 de diciembre del 2017 cuando Igor el ruso disparó a dos personas en una casa de campo de Albalate del Arzobispo (Teruel) hasta que asesinó a los guardias Víctor Caballero y Víctor Romero y al ganadero José Luis Iranzo. El objetivo de esta organización es «que se detecte el fallo, se depuren responsabilidades y se modifiquen los protocolos que sean necesarios para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar nunca más».

Lo que buscan, insisten, son «respuestas reales a lo sucedido para volver a vivir en un mundo rural digno y seguro», ya que «no hemos recibido ni una sola respuesta convincente en estos catorce meses». Quieren que el Ministerio del Interior de respuesta a 87 preguntas.