+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS ESCOLARES

El Ampa del Joaquín Costa de Zaragoza protesta por el traslado de un conserje

Los padres y madres del colegio solicitan el apoyo social para manifestarse en contra de lo que consideran "una imposición irracional" y para "poner en valor el buen hacer de esta gran profesional durante 36 años"

 

Colegio público Joaquín Costa. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
31/01/2018

La Asociación de Padres y Madres del colegio público de Educación y Primaria Joaquín Costa de Zaragoza han convocado para este miércoles una protesta por el traslado de una conserje que llevaba 36 años en el centro y por el adelanto del cierre de la instalación a las 15.45 horas de la tarde.

En una nota de prensa, el Ampa critica los argumentos del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza para trasladar a la trabajadora así como su negativa a considerar que el horario de los oficiales de mantenimiento contemple la realización de actividades en el colegio, organizadas por o en coordinación con el centro escolar, fuera del horario lectivo o complementario.

Los padres y madres del colegio solicitan el apoyo social para manifestarse en contra de lo que consideran "una imposición irracional" y para "poner en valor el buen hacer de esta gran profesional durante 36 años".

Según señala la asociación en su manifiesto, la razón que adujo el Ayuntamiento fue "una medida de salud laboral" y "porque ciertos hábitos y rutinas no son buenas para la calidad del servicio".

En este sentido se preguntan por los indicadores tiene el Ayuntamiento para evaluar la calidad del servicio de los oficiales de mantenimiento en los colegios y "quién los valora".

El Ampa también denuncia que el cierre de las instalaciones a las 17.45 horas impide poder dar algunas actividades extraescolares completas o desarrollar tutorías y reuniones con tiempo suficiente, sin que hayan recibido respuesta por parte de la Consejería de Educación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.