El antiguo colegio San Felipe contará con 5.000 metros más para que el Gobierno de Aragón pueda levantar un nuevo instituto el próximo curso 16 aulas de Secundaria, 4 de bachillerato, un ciclo de FP Básica y otro de Grado Medio. Un objetivo que requería de la aprobación, por parte del ayuntamiento, del inicio del procedimiento administrativo para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que transforme en uso educativo los más de 5.000 metros cuadrados de suelo residencial contiguo al centro donde se iban a levantar hasta 72 viviendas, 30 de VPO y 40 de alquiler, de la DGA.

La decisión supone, según explicó el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, dotar a este nuevo centro de secundaria de 8.242 metros cuadrados de superficie. Y supone modificar el uso de los terrenos de las antiguas de dependencias de la Cámara de Comercio en el Picarral para favorecer este equipamiento escolar que construirá la DGA y por el que, además, el ayuntamiento pedirá compensación al Gobierno aragonés.

Sobre todo por la pérdida de vivienda prevista en la zona y porque esta decisión, además, supone la pérdida de 42 plazas de aparcamiento en la vía pública. Solo por las VPO que no se van a ejecutar, la pérdida económica se calcula en unos 1.050.000 euros de ingresos. Así que se pedirá contrarrestarlo con equipamientos y vivienda, que podría ir en Las Fuentes o Casablanca.