+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Palabra de honor

Ana Hernández : "Los negocios de éxito tienen clave china: pasión y trabajo"

 

15/02/2014

JOAQUÍN CARBONELL

--Usted tiene una empresa para ayudar a empresas.

--Sí, a emprendedores.

--Cuando usted comenzó no existía la palabra emprendedor.

--No, venía alguien que quería montar algo... A ver si le podía ayudar. Y había mucha gente que incluso te preguntaban qué podrían montar.

--Conozco el spot del test del algodón, ¿pero cómo se puede aplicar a una empresa?

--La gente te pregunta ¿pero esta idea que yo tengo es un negocio viable? Y yo he hecho una aplicación gratuita para móvil o Ipad, que contesta a esa pregunta. Allí introduces el título de tu proyecto y contestas Si o No a lo que se te pregunta. Al final se te dará un informe completo que te lo puedes enviar a tu correo.

--Impresionante.

--Creé la metodología hace años y la he transformado en una aplicación, con ayuda de un informático y una diseñadora.

--Y visto lo visto, denos tres consejos antes de lanzarse a la piscina de los negocios.

--Primero, tener claro que tienes espíritu emprendedor. Segundo, analizar si hay mercado para tu negocio. Y tercero, pasión y trabajo. Los negocios que triunfan tienen clave china: pasión y trabajo.

--¿Cree que son buenos tiempos ahora?

--Lo que diferencia un proyecto creado en el 92 de un proyecto creado hoy, es la necesidad de adaptarse a los cambios tan rápidos que suceden en el mercado. Estar dispuesto a modificar, pensando siempre en el cliente. Yo creo que no hay buenos proyectos, hay buenos emprendedores.

--Seguro.

--Y la aplicación sirve para empresas que se quieren reinventar; que fueron bien durante un tiempo pero ahora ven que no les funciona y no saben qué hacer. Porque a menudo te topas con empresarios que no quieren cambiar ciertas cosas. Y aquello es inviable.

--¿Y cómo se aprende a conocer al cliente?

--Hay que ponerse en la situación del cliente, ver qué necesidades tiene, qué soluciones le puedes aportar y cuanto está dispuesto a pagar por ello. Y sin duda, hay que conocer las tendencias, que ya son mundiales.

--¿Y qué se lleva ahora?

--La inmediatez. La no planificación, la acción instantánea. Ya no se reserva hotel con tiempo, sino sobre la marcha. Es una nueva forma de trabajar.

--¿Y cuesta?

--Mucho, sobre todo a las personas mayores de 35 que han sido educadas para otros hábitos.

--Algo bonico para rematar.

--Es importante reflexionar, pero llega un momento en que hay que actuar.

   
1 Comentario
01

Por lapepa 11:05 - 16.02.2014

Me niego a leer la entrevista completa. Con el título me basta. Se le han olvidado las claves fundamentales: esclavismo y explotación, materiales insalubres y de baja calidad, etc.