Los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil rescataron ayer el cadáver de un vecino de la localidad barcelonesa de Cornellá, de 43 años, descubierto en el interior de un turismo que se precipitó en el barranco del río Isuala, en el Parque Natural de la Sierra de Guara.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el vehículo siniestrado (B-1631-TM), fue localizado a primeras horas de la madrugada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que alertaron a los especialistas en rescate ante la imposibilidad de descender al fondo del barranco.

Los miembros del equipo de salvamento bajaron por un desnivel de alrededor de cien metros hasta llegar al vehículo, en cuyo interior localizaron el cadáver de M. R. R., que fue trasladado al tanatorio de Barbastro para serle practicada la autopsia. Las fuentes citadas, que no precisaron la existencia de una denuncia por desaparición del fallecido, aseguraron que no existe constancia de la fecha en que pudo registrarse el accidente de tráfico.

Por otro lado, más de cuatro horas estuvo cortada el lunes la carretera de acceso al núcleo jaqués de Baraguás al quedar un camión atascado en un paso a nivel.